Los pegantes para madera son unas de las herramientas más útiles de los trabajadores en construcción y carpintería. Son una manera práctica y efectiva de juntar dos o más superficies. Esto puede incluir: revestimientos, molduras, tablas y paletas finas para muebles, etc. Hay una gran variedad de pegamentos a tener en cuenta dado el tipo de trabajo que se está realizando. Pero ¿Cuál es el mejor pegamento para madera?
Primero debes tener en cuenta algunas consideraciones:
Tipo de proyecto:
¡Cuál es el tipo de proyecto para el que necesitas el adhesivo? Para proyectos pequeños o que requieren uniones rápidas, el Gluecol Papel es la solución idea.. Para proyectos grandes o que requieren mayor resistencia a largo plazo, el Gluecol 560 o el Gluecol M1 son más adecuados.
Resistencia a la humedad:
Si la madera estará en exteriores o expuesta a la humedad, elige pegamentos que ofrecen mayor resistencia, como Gluecol.
Tiempo de secado y prensado:
Algunos pegamentos requieren mayor tiempo de secado y prensado para lograr una unión fuerte.s.
Limpieza y preparación de la superficie:
Antes de aplicar cualquier pegamento, asegúrate de que las superficies estén limpias, secas y libres de polvo y grasa.
Presión necesaria:
Dependiendo del tipo de pegamento y de la unión que se quiera lograr, se puede requerir una determinada presión para asegurar una correcta adherencia.
Para todo proyecto que estés realizando, personal o industrial, en Guecol tenemos la solución adhesiva que necesitas. Contáctanos y te contaremos más.